El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que dos gasolineras en el Estado de México y la Ciudad de México presentaron irregularidades en dar “litros de a litro”. Hubo faltantes de 639.49 mililitros por cada 20 litros en el caso más grave, y 231.81 mililitros en el segundo.
Se trata de las gasolineras Gastogia de Ixtapaluca y GPDC Estaciones de Servicio de Iztapalapa, señaló el titular de la Profeco. Al presentar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, Aguilar Romero indicó que del 5 y al 11 de enero, fueron atendidas 364 denuncias contra gasolineras y se realizaron 262 visitas de verificación.
Sobre precios promedio de los combustibles, al 11 de enero, el de la gasolina regular fue de 22.15 pesos por litro, de la premium de 24.06 pesos y del diésel de 24.30 pesos. Ni la gasolina regular ni la premium tienen esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Para el diésel es de 1.5 por ciento.
Las marcas Redco, Chevron y OxxoGas tuvieron los precios más altos de los combustibles, mientras que G500, Valero y Total se pusieron al frente como los “más afines al consumidor”.
David Aguilar censuró a quienes no otorgan los “litros de a litro”
Se inmovilizan las estaciones de servicio por irregularidades en la venta del combustible