El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de la atención a 329 denuncias de consumidores en contra de gasolineras, así como de las 261 visitas de verificación que se realizaron la semana anterior, donde una estación de servicio en Cuernavaca y otra en Comitán, impidieron ser verificadas.
Al 25 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.54 pesos por litro, de la premium de $23.41 y del diésel de $22.68. Por marcas, las más caras fueron Valero, Chevron y Arco; las más económicas G500, Repsol y Orsan.
Por tercera semana y ante la actual situación que enfrenta el mercado internacional del petróleo, se mantiene un incentivo fiscal de 100% a gasolinas y diésel. Para que este estímulo llegue al bolsillo de las y los consumidores, es importante que reporten cualquier anomalía por parte de las gasolineras a la Profeco a través de la aplicación “Litro por Litro”.
En cuanto a acciones de verificación, del 18 al 24 de marzo, se atendieron las citadas 329 denuncias a través de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 261 visitas de verificación, en las que se encontraron dos estaciones de servicio con irregularidades.
Ricardo Sheffield dijo que seguirá el incentivo fiscal a los combustibles
La Profeco sigue con las sanciones contra los abusos del consumidor