El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que en el periodo del 9 al 15 de febrero se atendieron 328 denuncias y realizaron 331 visitas de verificación, de las cuales dos casos en el estado de Chiapas presentaron irregularidades en dar “litros de a litro”, con dos bombas inmovilizadas.
A la Gasolinera La Línea de la población Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, se le detectó un faltante de 480.87 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado; mientras que a la estación Servicios MGM de la localidad El Jocote, también en Frontera Comalapa, tuvo un faltante de 155.65 mililitros por cada 20 litros.
Al 15 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.06 pesos por litro, el de la premium de 24.63 pesos y el del diésel de 24.93 pesos.
Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 13.2 por ciento y para el diésel es de 25.1 por ciento. La gasolina premium no cuenta con incentivo.
En la última semana, la Profeco tuvo 331 visitas a gasolineras
La dependencia federal reiteró el llamado para entregarse “litros de a litro”