En el periodo del 18 al 24 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 304 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 350 visitas de verificación.
Además, hubo siete negativas a ser verificadas en Sinaloa, Hidalgo, Puebla y Sonora, según el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que cuatro gasolineras rechazaron la revisión, teniéndose ubicadas en Mazatlán; de ellas, tres tienen la misma razón social (Gasolinera y Servicios Mazatlán) y una cuarta fue la Gasolinera La Sirena, también en esa ciudad. Las otras tres negativas fueron de Servicio Ixtlahuaco de Pachuca, Hidalgo; Ricardo Esquivel Castañeda de Huitzilan de Serdán, Puebla; y Estación de Servicio Ersal de Hermosillo, Sonora.
La estación de servicio Pedro Rafael Pinto Vivas, del municipio de Sinaloa, Sinaloa, se negó por su parte a que se le colocaran los sellos de inmovilización.
El procurador dijo que a todas estas gasolineras se le visitará nuevamente, recibiéndose el respaldo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
La Profeco pidió denunciar abusos al cargar combustible
Toda gasolinera que infringe las normas es objeto de sanción