En el periodo del 17 al 23 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 284 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y realizó 340 visitas de verificación.
En ese plazo, se presentó un caso de negativa a ser verificada en Sonora e irregularidades en dar litros de a litro en dos estaciones, según el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que la estación de servicio La Mexicana, ubicada en Baviácora, Sonora, fue la que rechazó la verificación, a la que está obligada por ley.
Dijo que a este establecimiento se le visitará de nueva cuenta acompañados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
Las marcas Total, BP y Exxon Móbil a su vez, se mantuvieron la semana pasada con los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas tuvieron los precios más altos.
Al 28 de julio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.45 pesos por litro, de la premium 24.51 pesos y del diésel 23.76 pesos.
La Profeco exhortó a las gasolineras a respetar los litros de a litro
La dependencia federal recordó que la vigilancia sobre las gasolineras es nacional