En el periodo del 8 al 14 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 220 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 287 visitas de verificación, según el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
Las estaciones de servicio Esperanza Josefina Lozano y Cobo, en Huejotzingo, Puebla; y Gasolinera Rancho Nuevo en Tuxpan, Veracruz, se negaron a ser verificadas. En otros tres casos se presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con cinco bombas inmovilizadas.
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, resaltó a su vez la estabilidad de los precios de los hidrocarburos en México, pese a presiones en los precios internacionales del petróleo. Al 15 de septiembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.59 pesos por litro, de la premium 24.67 pesos y del diésel 23.98 pesos.
Esta semana, el estímulo para la gasolina regular es de 61.8 por ciento, para la premium 41.4 por ciento y para el diésel 63.3 por ciento. Las marcas Total, BP y Exxon Mobil presentaron los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, OxxoGas y Redco reportaron los precios más altos.
La Profeco recibió 220 denuncias por mal servicio en gasolineras
La dependencia mantendrá las supervisiones a las gasolineras del país