En el periodo del 28 de julio al 3 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 220 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y realizó 311 visitas de verificación.
En ese plazo, se presentó un caso de negativa a ser verificada la gasolinera en la Ciudad de México, según el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que la estación de servicio que rechazó la verificación obligada por ley fue Súper Servicio Viaducto ELSA, ubicada en alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.
A su vez, reveló que las marcas G500, BP y Exxon Mobil se mantuvieron la semana pasada con los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas siguieron con los precios más altos.
Al 4 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.48 pesos por litro, de la premium 24.54 pesos y del diésel 23.81 pesos. Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios para la gasolina regular es de 48.5 por ciento, para la premium 29.0 por ciento y para el diésel 32.9 por ciento.
Que la Profeco seguirá atendiendo denuncias por no recibirse “litros de a litro”
Se mantendrán también las visitas de verificación, sobre todo en el actual período de vacaciones