En el periodo del 15 al 21 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 218 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 311 visitas de verificación, según el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
La estación de servicio Petromax en Gómez Palacio, Durango, rechazó que se le colocaran sellos de inmovilización luego que se detectaran irregularidades, mientras que Gasolinera 18 de Marzo en Tlaquepaque, Jalisco, se negó a ser verificada.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que a estas dos gasolineras se le volverá a visitar en compañía de personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
A su vez, reportó que al 22 de septiembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.57 pesos por litro, de la premium 24.68 pesos y del diésel 24.00 pesos. Esta semana el estímulo para la gasolina regular es de 53.3 por ciento, para la premium 31.8 por ciento y para el diésel 58.1 por ciento.
Las marcas Exxon Mobil, BP y Repsol presentaron los precios más bajos en promedio. En contraste, OxxoGas, Chevron y Petro Seven reportaron los precios más altos.
Una vez más, Ricardo Sheffield pidió respetar los “litros de a litro”
Toda gasolinera que se niega a ser verificada, es objeto de una segunda visita; reciben sanciones de los inspectores