En el periodo del 21 al 27 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 179 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 269 visitas de verificación.
En ese período, reveló, se presentó un caso en el que se impidió la colocación de sellos de inmovilizado en Tijuana, según el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que otras dos gasolineras se negaron a ser verificadas.
Fueron la Elva Cruz Barajas en Yurécuaro, Michoacán, e Inmobiliaria Sampueyo en Playa Rosarito, Baja California. A estos dos establecimientos, al igual que a Estación Piru ubicada en Tijuana, Baja California, se les visitará de nueva cuenta acompañados con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
A su vez, las marcas Valero, BP y Exxon Mobil presentaron los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, OxxoGas y Redco reportaron los precios más altos.
La Profeco dijo que toda denuncia es investigada
Las gasolineras deben otorgar los “litros de a litro”