El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, destacó la estabilidad de precios de la canasta básica y agradeció a las cadenas de supermercados por mantener la continuidad del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Así, se logró establecer un precio no mayor a los 1,039 pesos para la canasta básica.
El titular de la Profeco informó que se reunió con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con Grupo Walmart, en la que reiteraron su decisión de continuar dentro de los términos acordados desde octubre de 2022 con respecto al precio del conjunto de los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas.
Según el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”, Chedraui presentó los precios más bajos de todo el país en Quintana Roo y Morelos, de 740 y 763 pesos, respectivamente; seguidos de Mercado Soriana en Chihuahua, de 764 pesos.
Con los precios más altos, en contraste, se destacaron la Central de Abasto de Mérida, en la que el paquete de los 24 productos básicos se ofreció la semana pasada en 1,031 pesos, mientras una tienda de la cadena Ley en Guanajuato la vendió en 1,022 pesos.
La canasta básica no debe superar los 1,039 pesos
El paquete de la canasta incluye 24 productos básicos