Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que para su Administración es una prioridad generar las mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.
Al participar en el Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), el Mandatario destacó que en Guanajuato a través del DIF Estatal, se trabaja para garantizar a las niñas, niños y adolescentes su derecho a vivir en familia.
Reconoció la labor de los centros de asistencia social, ya que realizan un papel relevante en la protección de sus derechos. Pero estos espacios deben ser transitorios porque la meta es el acogimiento familiar; “que los niños tengan una familia”.
Actualmente por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha llegado a la mayoría de los municipios, realizando una intensa labor de sensibilización y convocatoria a las familias para que se sumen y nos ayuden a cambiar muchas vidas, comentó.
Rodríguez Vallejo reconoció a la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar por el gran trabajo que realizan en favor de la niñez y adolescencia de Latinoamérica, y un ejemplo de ello es el seminario donde se intercambian experiencias para atender de mejor manera este tema.
El Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) es organizado en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) y el Sistema DIF Guanajuato.
Asisten más de 500 funcionarios, académicos y representantes de organismos de la sociedad civil de todo el país, relacionados a este tema, así como de naciones que integran la región y de Europa.
En América Latina y el Caribe existen más de 240 mil menores institucionalizados, de éstos 33 mil 117 son mexicanos, según datos del INEGI, publicados en el 2015.
Sinhue Rodríguez reconoció la labor de la RELAF
Se dijo que lo importante es que tengan familia los niños y niñas
El DIF estatal participa intensamente en el programa