Santa Ana Maya, Mich.- Autoridades de Guanajuato y Michoacán convinieron atender y resolver el surgimiento de un brote de dengue en la región de Morelia, incluyendo al municipio de Cuitzeo del Porvenir.
Lo anterior se informó tras una reunión regional entre autoridades municipales y personal del sector salud de los municipios de Morelia, Acámbaro y Salamanca. Y es que por la movilidad que genera Cuitzeo del Porvenir en el bajío, se busca controlar el brote para que no afecte al resto de la población.
Se reveló que hay 400 casos de dengue confirmados en la región de Morelia y de esos, 16 están localizados en Cuitzeo. Ante ello, hay acciones de prevención y medidas sanitarias, sobre todo al interior de los domicilios.
Asisten municipios del bajío
A la reunión de salud asistieron autoridades de los municipios de Álvaro Obregón, Cuitzeo, Morelia y Santa Ana Maya por Michoacán, mientras que por Guanajuato lo hicieron las de Acámbaro, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso y Salamanca. El propósito es trabajar en coordinación para controlar el problema sanitario.
No hay casos de dengue en Acámbaro
El Alcalde Acámbaro, Guanajuato, Alejandro Tirado Zúñiga, informó que en el municipio no hay casos de dengue y pidió a la población extremar las medidas sanitarias, sobre todo en la limpieza de las viviendas para evitar el surgimiento y propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
No faltaron los temas de influenza y COVID-19
Durante la reunión interestatal, se pidió a las autoridades seguir trabajando para prevenir la influenza y aplicar las medidas sanitarias contra el COVID-19, si bien junto con el dengue, son enfermedades que pueden combinarse y generar problemas mayores entre la población.
Se convino en trabajar para controlar el avance del dengue
En Cuitzeo hay por lo menos 16 casos confirmados de la enfermedad