Irapuato, Gto.- Con 31 etiquetas de 9 bodegas de 4 municipios, los vinos guanajuatenses están presentes en el Congreso Internacional de la Carne 2023.
Con la política económica del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se realizan acciones entre diferentes dependencias estatales para propiciar un ambiente de negocios que fortalezca la competitividad de los sectores pecuario y agroalimentos, a través de su comercialización.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez Gómez, destacó la complementación entre la enología, la vitivinicultura y el sector de la carne para el impulso de la gastronomía y la economía de Guanajuato.Agregó que la estrategia final es que los vinos guanajuatenses lleguen a las mesas de los comensales, por lo que se abren nuevos espacios de comercialización para el posicionamiento de los viñedos y etiquetas locales, así como la profesionalización del conocimiento de las personas que trabajan en los centros de consumo.
Participan en esta edición marcas Guanamé, Pájaro Azul, Cuna de Tierra, Lavista, Rosé, Tres Raíces, Cavas Manchón, Tierra de Luz, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Viña del Gran Padre, provenientes de los municipios de Dolores Hidalgo CIN, León, San Felipe y San Miguel de Allende.
Con la participación de más de 70 marcas expositoras en más de 4 mil metros cuadrados de piso de exhibición, el evento se lleva a cabo los días 7 y 8 de junio en Poliforum León y se espera una afluencia de más de 3 mil personas.
Al evento asisten ganaderos de Guanajuato y del país
Se dijo que la calidad de la carne es de las mejores de México
Los vinos guanajuatenses logran un mayor mercado nacional