El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo presentó en la Tribuna del Congreso de Guanajuato, a nombre de los diputados del PAN, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal para que las 46 localidades tengan las herramientas necesarias para el desarrollo correcto de sus atribuciones y cuyo cumplimiento trasciende en mejores condiciones de vida para la población.
En su exposición, el legislador resaltó que el municipio es el espacio de gobierno más cercano a la población. Mediante la administración pública se atienden los problemas cotidianos, por eso el compromiso de las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional es contribuir al fortalecimiento de su autonomía, apuntó.
Es a través del análisis y el perfeccionamiento progresivo de la Ley Orgánica Municipal que encontramos las áreas de oportunidad para fortalecer la autonomía de los ayuntamientos, refirió.
Indicó que el buen ejercicio de las facultades de los ayuntamientos y el papel protagonista en el desarrollo democrático de Guanajuato habrán de favorecer la consolidación del municipalismo y del federalismo.
Luis Magdaleno presentó la Iniciativa de reforma
Se busca un mayor fortalecimiento del municipio guanajuatense
La propuesta favorecerá el desarrollo democrático