León, Gto.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de León, rindió el informe de actividades número 28 correspondientes al periodo 2022-2023, por lo que enumeró los puntos logrados para seguir manteniendo un compromiso con la sociedad por medio de una universidad de calidad, integra y responsable con el entorno.
Señaló que actualmente, la comunidad estudiantil de los 3 campus está conformada por casi 8 mil estudiantes, que estudian 25 programas educativos de nivel TSU e Ingenierías. Orientan a dos áreas de conocimiento: Económico Administrativa y Tecnologías Emergentes Industriales e Informáticas.
Destacó que la universidad promueve la preparación y el desarrollo educativo de los jóvenes y el profesorado, pues se tuvieron 54 estudiantes en el Programa Delfín, 10 docentes y 15 proyectos pertenecientes a programas educativos.
Entre los logros revelados, figura que 291 estudiantes y 30 docentes trabajan en actividades de Jornadas ambientales que promueven la cultura del cuidado del medio ambiente, así como 25 estudiantes certificados como Educadores Ambientales por la SMAOT.
Para la mejora de los programas académicos, dijo Bustamante Diez, se realizaron 12 Análisis Situacionales de Trabajo (AST) referentes a carreras como TSU en Mecatrónica, Optomecatrónica, Química, Turismo, Desarrollo de Software y Capital Humano, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Redes Inteligentes y Redes Inteligentes y Ciberseguridad; Licenciaturas en gestión y Desarrollo Turístico y Gestión del Capital Humano.
Yoloxóchitl Bustamante resaltó que la UTL tiene un compromiso social con el medio ambiente
Se reconoció el trabajo académico de la comunidad educativa