León, Gto.- Con el lema: “Hagamos posible la Lactancia, Empoderémonos”, se presentó el primer mural de la lactancia materna en en esta ciudad.
La obra tiene como objetivo concientizar a las y los leoneses de que la lactancia materna es la base de una vida saludable, así como crear también conciencia entre la población y las empresas sobre las mujeres lactantes y sus necesidades.
Fue gracias al trabajo de gestión de la Dirección de Salud Municipal, por medio de la iniciativa de su área de nutrición y al apoyo artístico del Instituto de la Juventud, como se creó –con el consentimiento de la Red de Lactancia Materna León y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud-, este mural que está plasmado al exterior de una de las bardas de la Casa de Apoyo a la Mujer, ubicado en calle Egipto 1005, en la colonia Los Ángeles II.
Más de 23 exponentes de las 11 instituciones que integran la Red de Lactancia Materna en León, se dieron cita para la presentación oficial del mural. Y es que, además de ser la lactancia materna un nexo de unión único entre madre e hijo, destacan los beneficios tanto para la progenitora como para el bebé como el reducir la mortalidad materna.
Adicionalmente, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, el desarrollo del cerebro en el bebé, ayuda a espaciar los embarazos, es gratuito y tiene la temperatura ideal. En el caso de la madre, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.
Los jóvenes leoneses ayudan a promover la lactancia
A través del arte, se trata de concientizar sobre el tema
Los participantes lograron obras de gran calidad artística