Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los consumidores su herramienta “Quién es Quién en los Precios en Gasolineras (QQP)”.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, subrayó que a través de QQP, la Profeco busca empoderar al consumidor, ya que es quien regula el mercado. Dentro de su participación en una conferencia de prensa, informó que las franquicias Chevron y Shell son quienes tienen el precio más alto para el litro de gasolina Magna y Premium, mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son las más económicas. Estos precios corresponden al periodo comprendido del 13 al 18 de abril a nivel nacional.
El titular de Profeco dio a conocer también que trabaja con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía en un sistema que permitirá a la población consumidora en el país, conocer cuáles son las 10 gasolineras con el precio de los combustibles más caro y las 10 gasolineras con el precio más económico para que elijan a qué estación de servicio acuden.
Asimismo, dijo, “la próxima semana vamos a presentar la información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros”.