Guanajuato, Gto.- La diputada Jéssica Cabal Ceballos remarcó la necesidad de regular los derechos y deberes que surgen al emplear cualquier método de reproducción artificial, a fin de “reconocer la validez de esos vínculos de amor y de solidaridad que los padres han aceptado generar hacia quienes ahora, en el corazón y en la ley, serán sus hijos, sus descendientes y su familia”.
A nombre de los diputados locales del PAN, la legisladora presentó una iniciativa que permitirá crear un nuevo sistema de paternidad-maternidad formales, en el cual se admiten las técnicas de reproducción asistida y que asegure a sus usuarios que la niña o niño nacido va a ser legalmente hijo o hija suyo, sin posibilidad de impugnaciones.
Enfatizó que “los vínculos de amor y solidaridad que unen a las familias guanajuatenses son las fuerza que sostiene a la sociedad y que nos impulsa a ser mejores, y a trabajar; estos se forman por el afecto y la esperanza que se convierte en voluntad para abrir las puertas de las familias a sus hijos”, enfatizó.
Cabal Ceballos reiteró finalmente lo valioso que es crear un nuevo sistema de paternidad-maternidad, que le asegure a quienes recurren a esta técnica, que la niña o niño nacido va a ser legalmente hijo o hija suyo, sin posibilidad de impugnaciones. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.
La diputada Jéssica Cabal presentó la interesante iniciativa de Ley
Se busca que un hijo o hija sea legalmente de quien adopta el sistema