Tierra Blanca, Gto.- Para garantizar el servicio educativo y de forma paralela cuidar la salud de 103 estudiantes inscritos en el preescolar Rosario Castellanos de este municipio, autoridades diseñan estrategias para trabajar de forma híbrida e impulsar los aprendizajes de cada estudiante.
Bajo este contexto, el 100 por ciento de los alumnos asisten de forma presencial a su salón de clases por lo menos un día a la semana, de forma escalonada y en horarios diferenciados. La idea es dar cumplimiento a los aforos indicados en la guía de salud. No obstante, el resto de los días atienden sus clases en la modalidad a distancia, con ayuda de la tecnología.
Cabe mencionar que los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 3 y 5 años, cuentan con los conocimientos suficientes para ingresar a las plataformas digitales, conectarse a sus clases e interactuar durante las mismas.
Como parte de la estrategia de atención pedagógica a distancia, se crearon tres ficheros, uno de juegos didácticos y dos volúmenes de ficheros de situaciones didácticas que consisten en 66 fichas de trabajo con las que se logra abordar el 81 por ciento de los aprendizajes esperados que integran el programa de preescolar.
El preescolar Rosario Castellanos forma parte de las 443 escuelas de la región Noreste que cuentan con servicio de internet desde mayo de 2020, gracias al proyecto regional de conectividad.
El preescolar cumple con las actividades del ciclo lectivo 2021-2022
Se dijo que el sistema híbrido aporta resultados a favor de los estudiantes