La Subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, reportó que dos estaciones de servicio no despachaban litros completos.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en el Precio de los Combustibles”, la funcionaria señaló que del 4 al 10 de junio, se atendieron 145 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro. Además, hubo 108 visitas a gasolineras con 10 mangueras / bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro. Se encontró que dos estaciones de servicio no despachaban litros completos.
Mencionó que la Estación de Servicio Temozón Norte, ubicada en Tablaje Catastral No. 2255, Ejido de Chuburna de Mérida, Yucatán, se negó a ser verificada, por lo que adelantó que se llevará a cabo una nueva visita, pero ahora acompañada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
En tanto, Gasolinera La Purísima, ubicada en el kilómetro 9+600 de la carretera estatal Taretan-Nuevo Urecho La Prurísma, en Taretan, Michoacán, impidió la colocación de sellos de inmovilizado.
Berenice Romero destacó que no hay aumento al precio de los combustibles
Que toda estación que altere los precios y litros recibirá severas sanciones