La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el cobarde atentado con armas de fuego en el que les arrebataron la vida a nuestros compañeros, Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, en Guanajuato. El primero era candidato a regidor, mientras que el segundo fungía como delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en Apaseo el Grande.
Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato. Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad, así como garantizar a las y los candidatos, su seguridad. Este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre.
En este sentido, la DNE del PRD reitera su llamado enérgico para que estos asesinatos no queden archivados ni impunes. Queremos que las autoridades investiguen a fondo y se castigue a quien resulte responsable.