Salvatierra, Gto.- Un niño y un adulto por poco pierden sus manos en diferentes accidentes, debido a que les explotó un barreno mientras lo sostenían.
El niño de nueve años de edad es originario de la comunidad de San Antonio Eménguaro, si bien el jueves pasado ingresó al área de urgencias del Hospital General presentando heridas tras la explosión en la mano de un juguete pirotécnico.
Según los primeros informes, el niño se encontraba afuera de la iglesia de la comunidad con algunos adultos que aventaban cuetes como diversión. Uno de los artefactos no tronó, siendo agarrado por el niño que desafortunadamente sufrió por la explosión en su mano derecha. Sufrió fractura en dos dedos, así como quemaduras de primer y segundo grado tanto en la mano como en el rostro. Por fortuna se encuentra estable.
Cabe mencionar que días atrás, un joven de 26 años ingresó bajo las mismas circunstancias, siendo éste proveniente de la comunidad de Maravatío del Encinal.
En este accidente, el afectado tuvo fractura de dos dedos de su mano derecha debido a que intentó aventar un barreno cuando desafortunadamente alcanzó a explotar antes de soltarlo.
Los lesionados están fuera de peligro según se informó