Por un paro laboral de policías, elementos estatales y federales resguardan el municipio

Acámbaro, Gto.- Debido a un paro de labores, el municipio se quedó este lunes sin policías, debido a que en una reunión sostenida entre los elementos de la Corporación y el Alcalde Alejandro Tirado, así quedó establecido.

Fuentes de la Jefatura de Comunicación Social de la Presidencia Municipal precisaron que son 63 elementos los que están en un paro laboral, a la vez de que todos solicitan la remoción del Comisario de Policía, Jaime Nicasio Valdéz; la entrega de equipamiento para el mejor desempeño de la labor y un aumento al seguro de vida, no sin que las familias de los Policías caídos reciban una indemnización.

Los policías inconformes presentaron un pliego petitorio en donde esgrimen sus argumentos de inconformidad y dejaron entrever que la situación descrita duraría entre 24 y 72 horas en promedio, esperando que sus peticiones sean atendidas.

 Piden apoyo para resguardar la ciudad

El Edil Tirado Zúñiga solicitó apoyo a la Federación y al Gobierno del Estado a fin de que elementos de las fuerzas armadas se hagan cargo de la seguridad del municipio, puesto que no puede quedar sin protección.

El problema comenzó la mañana de este lunes 15 de julio, al momento de registrarse el cambio de turno en la Comisaría de Seguridad Pública. Tirado Zúñiga dijo estar en disposición de que el problema se solucione.

 Hoja 1 del pliego petitorio de los policías

 

Hoja 2 del pliego petitorio de los policías

 

Los policías solicitan un aumento al seguro de vida

 Fuerzas estatales y federales ya resguardan el municipio