El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que por tercera semana consecutiva, la gran mayoría de las gaseras en el país acatan los precios topes establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sólo cuatro casos no lo hicieron.
Al presentar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario indicó que del 14 al 20 de agosto, la Profeco realizó 1,067 visitas de verificación a plantas, vehículos y estaciones de gas LP, de las cuales 10 casos presentaron irregularidades; cuatro de estas últimas con incumplimiento por no respetar los precios máximos.
Un primer caso fue Gas Titanium, ubicada en Km. 0.5, Campo La Pintora, Ejido de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, Morelos, donde uno de sus vehículos vendía en $22.94 pesos el kilo de gas LP en cilindro cuando el precio máximo establecido por la CRE era de $22.89 para esa región. Dos casos correspondieron a Garza Gas Provincia, de calle Santiago Graff s/n, Lote 4, Parque Industrial Toluca, Estado de México, donde se encontró que dos de sus camiones distribuidores no exhibían precios.
Otro, de Nueva Walmart de México, porque en una Bodega Aurrerá ubicada en Km. 30+800, Carretera México-Texcoco s/n, en Texcoco de Mora, Estado de México, se detectó que vendía el kilo en $22.40 cuando el precio máximo establecido era de $21.99.
El Procurador indicó que la empresa “Lilia González Valdés”, con número de permiso LP/23138/EXP/ES/2020 ubicada en Carretera Los Reyes-Lechería tramo San Bernardino-Guadalupe Victoria, Km 22+850, colonia Tocuila, en Texcoco, Estado de México, se negó a que se le realizara la verificación.
La Profeco vigila que se respete el precio del Gas Lp
Que el precio del producto se hace por regiones en todo el país