Acámbaro, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento revisa cada área del Gobierno local, a fin de detallar el estado actual de la administración municipal. Conforme a ello, ya habría 58 millones de pesos de deuda pública.
La Presidente Municipal, Claudia Silva Campos, agregó a lo anterior en conferencia de prensa, que la cifra corresponde al rubro de pasivos, los que de cualquier forma constituyen una deuda porque deben pagarse a proveedores.
Tal situación financiera del municipio es lo que dejó el Ayuntamiento anterior del período 2018-2021, pero que aún falta por concluir la revisión.
Que disminuirá la plantilla laboral
Silva Campos manifestó que la plantilla de trabajadores habrá de reducirse para ahorrar recursos económicos y hacer más eficiente el aparato público municipal, aunque en el rubro de la policía serán dados de alta los elementos que falten para la misma.
Lamentó la Alcaldesa que en algunas área del Gobierno municipal haya exceso de personal y en otras, haga falta un apoyo administrativo.
Sin aumento a los Ayuntales
La Presidente Municipal dejó en claro que no habrá aumento al salario de los miembros del Cabildo 2021-2024 como ocurrió en otros trienios y que por lo tanto, se tendrá también un ahorro importante por este concepto.
Claudia Silva dijo que será reducida la plantilla de la burocracia
La Alcaldesa dejó entrever que la deuda pública podría aumentar