Acámbaro, Gto.- Ante las lluvias de las últimas semanas, la Junta de Agua (Jumapaa) lleva a cabo labores de limpieza en la zona urbana, por lo que pidió a la población no tirar tampoco la basura en las alcantarillas.
Ambos trabajos, limpiar y no tirar basura, es básico para lograr que la localidad no enfrente inundaciones, comentó Juan Carlos García.
El Presidente del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa), en entrevista para el Noticiero Digital “El Ciudadano”, indicó que la población debe colaborar para no tirar la basura; como también para no retirar las rejillas o tapas de las alcantarillas.
El retiro o robo de las rejillas por los “amantes de lo ajeno”, dijo, perjudica porque entonces la basura se acumula y evita el paso normal del agua pluvial. En contraparte, surgen las inundaciones.
Juan Carlos García dijo que entre los sitios que son objeto de limpieza continua figuran el sector de la calle Sabino y Primero de Mayo y el Arroyo Sanguijuela.
Brigadas de la Jumapaa realizan labores de limpieza
El no tirar basura a las alcantarillas evita inundaciones