Por la paz y el respeto a la vida, consagran la ciudad a Jesucristo y a la Virgen María

Acámbaro, Gto.- Mediante la consagración religiosa de la ciudad a Jesucristo y a la Virgen María, la feligresía hizo una oración comunitaria por la paz y el respeto a la vida en un acto que tuvo como escenario el atrio parroquial.

Fray Ramón Prieto, a nombre de la Parroquia de “San Francisco de Asís” que representa Fray Javier Gordillo, pidió también por la paz mundial a través de los cinco continentes: Africa, América, Europa, Oceanía y Asia, así como por la unidad de las familias.

Ante centenares de católicos vestidos de blanco y con veladoras, sin faltar alguna paloma –símbolo de la paz-, el padre Ramón Prieto encabezó la bendición de la localidad hacia los cuatro puntos cardinales y destacó que en el caso de la Virgen María, ésta encuentra en Acámbaro su advocación en la Virgen del Refugio de Pecadores, patrona espiritual de la población.

Se rechazó el aborto y la violencia

Durante el Rosario comunitario, el padre Ramón Prieto rechazó la práctica del aborto y se pronunció por la vida, destacando que es un don de Dios. De la misma forma oró por el cese de la violencia en el mundo y la ciudad de Acámbaro.

Paralelamente, los asistentes portaron mensajes en contra del aborto y el respeto a la vida, no sin destacarse que hay familias que desean tener un hijo y por algún problema físico no pueden. En cambio, hay otros que buscan el aborto para evitar que nazca un inocente de algo que no tuvo la culpa.

Participan diversos grupos católicos

Al Rosario comunitario asistieron feligreses de las tres Parroquias de la localidad como son la de “San Francisco de Asís”, Santo Ecce Homo y San Isidro Labrador, incluyendo a la agrupación Pro-Vida.


Decenas de feligreses rezaron por la paz mundial


Fray Ramón Prieto tuvo a su cargo la consagración


También se pidió por el respeto a la vida desde la concepción


No faltó la oración por la unidad de las familias

Se rindió culto a la Virgen María, Madre de Jesucristo


Los asistentes elevaron una plegaria por el cese de la violencia


El Santísimo recorrió el área del atrio parroquial


Los católicos rezaron en comunidad el Rosario


Fray Ramón Prieto urgió a no tener un corazón duro ni frío


Asistieron feligreses de las tres parroquias de Acámbaro