Acámbaro, Gto.- La Delegada Regional de Educación, Verónica Orozco Gutiérrez, dijo que en la zona hay 1,218 instituciones que adecuan el plan de regreso a clases conforme a las necesidades de cada lugar, toda vez que la pandemia no ha concluido.
En la región VII de Acámbaro, precisó, las instituciones educativas prestan el servicio educativo con 115 a distancia; híbrido 885 y Presencial 218 para el total de las 1,218 escuelas.
Agregó que la postura de la SEG con respecto a la atención del servicio educativo, es que cada institución establece en el Consejo Técnico y en coordinación con el Comité Participativo de Salud Escolar, las acciones requeridas para garantizar el propio servicio de manera presencial, híbrida o a distancia, pero priorizando la seguridad e integridad de la comunidad educativa.
Como lo establece el comunicado 8 de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), agregó en un boletín de prensa, las medidas establecidas continúan vigentes tanto en la Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela para las instituciones de educación básica, versión 3.0, como en la Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela para las instituciones de educación media superior y superior, versión 2.0.
En caso de realizarse algún ajuste a la modalidad de atención y a los aforos, el director de la escuela debe actualizarlo en la plataforma oficial e informarlo a su autoridad inmediata superior, lo mismo que a la comunidad educativa.
En cada escuela, la modalidad se establece según las condiciones sanitarias
La SEG busca garantizar los espacios seguros para las clases de los alumnos