Acámbaro, Gto.- Debido al plan de contingencia “Acámbaro 2020”, la Alcaldía podrá disponer de 15 o 16 mil despensas en total para entregar a personas y familias de escasos recursos económicos.
El Edil Alejandro Tirado Zúñiga, así lo comentó a este periódico digital, destacando que las 10 mil despensas originales que fueron aprobadas ya casi se asignan todas, pero habrá 5 o 6 mil más para cubrir el resto de las necesidades de las familias ante la recesión económica que genera la pandemia.
Las despensas son entregadas directamente a los interesados en sus casas por el personal de la Guardia Nacional, Policía y Ejército Mexicano, al igual que por elementos de los grupos de auxilio del municipio.
6 mdp para la contingencia
Tirado Zúñiga comentó que a la fecha, el Ayuntamiento ha aprobado 6 millones de pesos para enfrentar la contingencia sanitaria. Originalmente fueron 3.5 millones y después 2.5 para el total de los 6 millones de pesos, pero si es necesario disponer de más recursos económicos, entonces se verá la posibilidad de obtenerlos mediante una reasignación de las partidas del presupuesto anual.
Las despensas contienen productos de primera necesidad
Los beneficiarios agradecen el apoyo de la alcaldía municipal