En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los Estados han decidido aplicar nuevas acciones sanitarias.
Lo anterior es para asegurar una mayor prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19. Es así que el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que a partir de este lunes 23 de marzo, son suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana. En el Estado de Guanajuato, el INE tiene 41 Módulos de Atención Ciudadana, 29 de tipo fijo y 12 de tipo itinerante (semifijos y móviles).
La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.
De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el llamado DISTANCIAMIENTO SOCIAL es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus.
Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con profesionalismo como lo marca la norma a seguir.
Los módulos del INE se cierran a partir de este 23 de marzo
El Instituto ofrece más información en su página estatal