Acámbaro, Gto.- A la fecha, hay 400 enfermeras afectadas por el coronavirus a nivel regional, a la vez de 164 médicos y 36 dentistas, así como 233 personas de otros rubros vinculados al sector de la salud.
Uber Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, lamentó la situación y resaltó que por la pandemia, los grupos de edad más afectados son los de 50-59 años, 65 y más, 20-24 y 25-44.
Comentó también que entre los hospitalizados figuran 19 pacientes, de los que 4 están intubados, al menos hasta el 6 de septiembre pasado. De 138 camas, 71 están disponibles. La ocupación general de camas para la atención del COVID-19 es del 70% en el sureste del Estado, que incluyen los municipios de Acámbaro, Jerécuaro y Salvatierra.
Martínez Camacho dijo que las variantes del virus en la zona no han sido la excepción, destacando la californiana con 5 casos. La letalidad del coronavirus es del 6.52% a nivel regional y del 7.40% en Acámbaro, que es la sede de la Jurisdicción Sanitaria No.4.
Invitó a la población a seguirse cuidando y a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos y manteniendo la sana distancia.
El personal de salud es de los sectores más afectados por el COVID-19
Que la ocupación hospitalaria en el sureste del Estado es del 70%