Acámbaro, Gto.- Debido al robo de equipo diverso de que fue objeto la Universidad Tecnológica de León (UTL), Plantel “Acámbaro”, el personal Directivo acordó suspender las actividades escolares y administrativas hasta el lunes 24.
Así lo hizo saber dicho personal a través del Facebook, aunque no precisa el motivo. Además, trascendió, se busca proteger las evidencias del hurto que permitan llevar al o a los responsables ante la justicia y realizar el inventario y monto económico del daño ocasionado.
El robo, como se informó oportunamente por este periódico digital, ocurrió entre el miércoles 19 y el jueves 20 durante la madrugada. Los “amantes de lo ajeno” se llevaron equipo de trabajo, incluyendo algunas pantallas.
Que eran tres los hampones
Se dijo que habrá una denuncia penal para consignar el robo a la UTL-Acámbaro para deslindar las responsabilidades que el caso amerita, no sin comentarse que serían tres los sujetos que ingresaron al plantel.
Los malhechores cortaron los cables de las cámaras de vigilancia y por su proceder, conocían muy bien toda el área interior. Así, tuvieron el tiempo suficiente y necesario para cometer su fechoría. Y eso, que hay guardias de seguridad.
Que es la primera vez que roban en la Universidad
A expensas de que hubiera otros antecedentes en más de 10 años de vida académica, el hurto que sufrió esta semana la UTL es la primera de su tipo. En el municipio, otras instituciones que han tenido robos similares son el Conalep -hace unos tres años-, y varias primarias, entre ellas, la “Ávila Camacho” con 12 asaltos a lo largo de un año.
Los alumnos de la UTL del sureste tienen un “descanso” obligado
Que los ladrones conocían bien el interior del inmueble de la Universidad
La Unidad Académica informó de la suspensión de clases por medio del Facebook