Acámbaro, Gto.- Un policía de nombre Luis Yépez, resultó lesionado esta mañana al salir del trabajo tras el cambio de turno y ser baleado por dos motosicarios que lograron huir con rumbo desconocido. Otro policía más resultó ileso.
Los dos elementos de la policía que se dirigían a su casa, iban a bordo de una camioneta particular de color rojo, siendo atacados por la espalda cuando circulaban por la Avenida “Primero de Mayo”, casi frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE). Actualmente, el policía herido se reporta estable de salud.
Trascendió que Luis Yépez recibió cuatro impactos de bala, de los que uno logró alojarse cerca de la columna vertebral, lo que los médicos del Hospital General a donde fue trasladado, analizan para ver la posibilidad de operarlo, o bien, dejar allí el proyectil bajo una continua vigilancia médica.
Se dijo que cuando los policías fueron agredidos, éstos lograron repeler la agresión, pero no lograron lesionar a los delincuentes, quienes escaparon.
La unidad en la que viajaban los dos elementos de la policía municipal fue llevada a las oficinas de la corporación policiaca, misma que tenía unos 20 impactos de arma de fuego. Ya la Fiscalía del Estado investiga lo sucedido para deslindar responsabilidades.
Unidad particular en la que iban a su casa los dos policías
La zona quedó bajo resguardo de la policía local y estatal