León, Gto.- Tomó la pala y el pico, surcó la tierra. Con sus manos tomó un pequeño árbol, le quitó el saco y lo introdujo al fondo de la cepa. En ese momento las raíces abrazaron la tierra.
“Somos y podemos ser mejores que nuestro medio ambiente”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la Jornada de Reforestación Anual 2019 que se efectuó en la comunidad del Sauz Seco. Contingentes de las direcciones de Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y la firma Nestlé Purina realizaron la reforestación de poco más de mil árboles para reconocer el valor ambiental y mitigar el efecto negativo del cambio climático.
López Santillana agradeció a los asistentes la participación y dijo que el reto es empezar a disminuir la temperatura del municipio y de la nación o no habrá futuro qué compartir. “A la hora de plantar un árbol, estamos plantando nuestra convicción, nuestro compromiso y determinación de nunca darnos por vencidos”, apuntó.
Se firma convenio de colaboración
En la firma del convenio de colaboración entre la dirección de Gestión Ambiental y la Asociación Ganadera y Desarrollo Rural, la directora de la primera María del Carmen Mejía, dijo que “a la par, se llevan 15 puntos de reforestación en la mancha urbana, reforestaciones que están sumando voluntades de empresas socialmente responsables”.
El alcalde Héctor López, plantó el primer árbol de la jornada
Participaron niños en apoyo al combate al efecto negativo del cambio climático
La brigada de reforestación logró plantar más de mil árboles