Guanajuato, Gto.- “Es difícil continuar con los programas de clases porque no se cuenta con internet en las aulas”, fue una inquietud que los jóvenes estudiantes comentaron a la diputada Margarita Rionda en sus visitas a las comunidades rurales.
Preocupada por la educación de las y los guanajuatenses y atendiendo las exigencias de los jóvenes, Margarita Rionda llamó a garantizar el acceso a internet en espacios educativos para facilitar la educación continua y hacer valer el derecho a la educación.
En su exhorto, Margarita Rionda pide al Poder Ejecutivo Federal que se consideren a los 354 Telebachilleratos del Estado de Guanajuato como puntos prioritarios dentro del Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2023, y de esta manera garantizar el acceso a internet de manera gratuita que facilitará continuar con el desarrollo de los programas educativos.
Con la conectividad de los Telebachilleratos del Estado de Guanajuato se verían beneficiados 17 mil estudiantes. “No sólo se trata de tener acceso a internet”, mencionó Margarita Rionda, sino de “garantizar que tengan las mismas oportunidades y eliminar brechas de desigualdad de las y los jóvenes estudiantes”.
La falta de internet dificulta el programa de los aprendizajes en comunidades rurales del Estado de Guanajuato
Margarita Rionda pidió al Gobierno federal atender las necesidades de conexión para el internet