Guanajuato, Gto.- En apego al proceso legislativo y basados en el análisis que corresponde, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Susana Bermúdez, aprobó el dictamen en sentido negativo que contiene la Minuta Proyecto de Decreto, en materia de Guardia Nacional.
Al hacer uso de la voz, el diputado Rolando Alcántar consideró inviable el contenido de la Minuta, ya que, dijo, no se han realizado las acciones necesarias por parte de la Federación para combatir la violencia y la delincuencia en el país, sino todo lo contrario, pues han debilitado a las corporaciones policiales tanto estatales como municipales al disminuirles el recurso para su operación.
Por su parte, la legisladora Cristina Márquez señaló que establecer un periodo mayor para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, es el resultado de una estrategia fallida para combatir la inseguridad por parte del gobierno federal.
A su vez, durante su intervención, la diputada Briseida Magdaleno compartió lo expuesto por sus compañeros del GPPAN y subrayó que decisiones como las de ampliar el plazo para las Fuerzas Armadas no han abonado en nada al tema de seguridad y no han dado resultados visibles y palpables para la ciudadanía.
Por último, la diputada Susana Bermúdez hizo énfasis en el cumplimiento del proceso legislativo para analizar y discutir la Minuta en cuestión, desde su recepción en el Pleno del Congreso hasta la dictaminación al interior de la Comisión.
Los legisladores pidieron a la Federación abatir la inseguridad nacional
Se dijo que sólo con más apoyo financiero, las policías funcionarán mejor