Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud exhortó a las mujeres, hombres, niñas y niños guanajuatenses a implementar una alimentación sana para fortalecer el sistema inmunológico e incrementar las defensas para combatir enfermedades.
La acción hace referencia a la conmemoración del “Día del Profesional de la Nutrición” que se conmemora el 27 de enero. Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, aseveró que una alimentación correcta es la mejor herencia para los hijos. Por ello, recomendó las siguientes acciones para tomarlas en cuenta al interior de las familias, siendo las siguientes:
Recomendaciones hasta 5 años
Un niño en edad preescolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.
De 6 a 7 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.
Requiere de 1 a 2 raciones de leguminosas, de 2 a 3 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.
Recomendaciones de 5 a 9 años
Un niño en edad escolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.
De 8 a 9 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.
De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 3 a 4 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.
Recomendaciones de 9 a 19 años
Un adolescente requiere de 4 a 5 raciones de verduras y de 4 a 5 porciones de frutas por día.
De 10 a 12 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.
De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 4 a 5 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.
Daniel Díaz, Secretario de Salud, insistió en que las familias deben hacer un esfuerzo por lograr una vida más sana, a través de la buena alimentación diaria.
La fruta y las verduras ayudan a una vida más saludable
La Secretaría de Salud pide hacer ejercicio periódicamente