Guanajuato, Gto.- Diputadas y diputados del PAN y de la representación parlamentaria del PRD señalaron que es indispensable que en la agenda legislativa del Congreso local, se establezca como objetivo la promoción de iniciativas y políticas públicas específicas para abatir la violencia de género en Guanajuato.
Lo anterior lo expresaron durante la discusión en lo general del punto de acuerdo mediante el cual, se solicitó la modificación de la integración de la Comisión de Igualdad de Género del municipio de Guanajuato, lo mismo que para los 45 ayuntamientos restantes. Es para que nombren a regidoras como presidentas en estas comisiones.
Al hablar a favor de la propuesta, la legisladora local, Pilar Gómez Enríquez, dijo que es prioritario que una instancia municipal como lo es la comisión para la igualdad cumpla debidamente con sus responsabilidades, ya que por medio de ella se logra la inclusión y erradicación de la violencia contra las mujeres.
También señaló que si la conformación de esos cuerpos no se define con particular cuidado en su integración, las demandas por igualdad y justicia quedarían fragmentadas y se dificultaría la articulación de respuestas institucionales coherentes.
En el Congreso se pidió evitar la violencia contra las mujeres
Se urgió a que regidoras asuman las comisiones de género en los cabildos