El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el comercio electrónico “llegó para quedarse” e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer en la próxima edición del programa de ofertas “El Buen Fin”, un comercio claro y sin engaños.
“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, afirmó el funcionario en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur).
En el evento, al que asistió en calidad de invitado, el procurador dijo que la institución que encabeza “está cada vez más preocupada en cómo lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tenemos en el comercio ordinario que en el electrónico”.
Por ello, invitó a los comercios establecidos en el país a participar en la obtención del sello digital con el que la Profeco, reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio. El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus documentos en regla.
Respecto del “Buen Fin”, cuya décima primera edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo, Sheffield Padilla reiteró la disposición de la Profeco de colaborar para resolver las controversias entre un proveedor y el consumidor.
Durante el “Buen Fin”, la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta del país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
La Profeco pidió respeto para el consumidor durante el “Buen Fin”
La dependencia captará denuncias de abusos por los comerciantes