Persiste Petro Seven en Nuevo León en sostener precios altos para gasolinas regular y premium

La franquicia Petromax, con la marca Petro Seven, persiste en sostener precios altos en el estado de Nuevo León, no solo de la gasolina regular sino también de la premium. Hay una diferencia en ambos casos de 4 pesos con relación a otras franquicias y en perjuicio de los regiomontanos.

Comentó el Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, durante la presentación del reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, que en el periodo del 1 al 7 de julio, Petro Seven ofreció el litro de gasolina regular en 26.96 pesos, mientras que en el municipio de Guadalupe vendió la premium en 27.85 pesos, siendo las más caras en el país. “Una diferencia de 4 pesos, aquí y en China, se llama abuso”, aseguró el procurador.

Dijo que poner 40 litros en la gasolinera mencionada de Petromax en Monterrey, cuesta 120 pesos más que si se llenara en cualquiera de las gasolineras con precios promedio. “Esa diferencia equivale a 5 litros de leche o 4 kilos de limón; un kilogramo de carne molida o 2 kilogramos de frijol. Esto está siendo la diferencia, que los regiomontanos estarían pagando de más si cargan en Pretro Seven”, destacó Aguilar Romero.

Por el contrario, mencionó el caso Oxxo Gas que a raíz de los llamados de Profeco a ser aliados del Consumidor, ha disminuido precios y la tendencia es que sigan así. Según el reporte semanal, Arco, Oxxo Gas y Redco se situaron como las franquicias que registraron los indicadores de ganancia más altos en combustibles; mientras que, como “aliados del consumidor”, destacaron BP, Orsan y G500 con los precios más bajos.

Al pasado 11 de julio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.90 pesos por litro, el de la premium de 25.52 pesos y el del diésel de 25.60 pesos.

En el periodo del 5 al 11 de julio, de acuerdo con el informe, se atendieron 289 denuncias y se realizaron 360 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales en cuatro casos –dos en Nuevo león, uno en Coahuila y otro en Estado de México–, se presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con seis mangueras inmovilizadas.

David Aguilar dijo que toda anomalía en la venta de gasolina es sancionada por la Profeco

En Nuevo León, con Petro Seven, los regiomontanos son objeto de abuso