Pedro Gutierrez queda como interino en la policía ; el Estado resuelve la crisis de seguridad

Acámbaro, Gto. – Pedro Gutiérrez Ávila quedo como Director Interino de Seguridad Pública del municipio, en sustitución de Jaime Nicasio Valdez, a quien no ha sido posible localizar.

Lo anterior se extiende también al área de la Subdirección. Todo ello tuvo lugar esta tarde de martes 16 de julio, luego de que los elementos de la Policía entablaron comunicación con el Secretario de Seguridad Publica a nivel estatal, Alvar Cabeza de Vaca, quien a su vez recibió el apoyo del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El propio Cabeza de Vaca giro la indicación para realizar el cambio en la Corporación de Policía.

De esta manera, en estas horas, el paro laboral de policías queda concluido y todo regresaría a la normalidad. Los 126 elementos disponibles retornan a sus actividades y las fuerzas estatales y federales que entre este lunes y martes resguardaron el municipio, regresan a sus lugares de origen.

Es de resaltarse que la solución del conflicto provino del Gobierno del Estado y no del municipio, pues aquí, ni el Alcalde Alejandro Tirado, ni los miembros del Ayuntamiento, pudieron resolver la crisis presentada esta semana. Nunca sesionaron para analizar y determinar lo más conveniente.

Pedro Gutiérrez Ávila por su parte, designado por Reglamento, tiene experiencia en el área y es bien visto por los elementos de la Corporación.

Pedro Gutiérrez, quien buscara reordenar la Corporación de Policía

Se retira el Ejercito del municipio tras apoyar labores de vigilancia