Se confirmó que el problema social del suicidio debe atenderse de la mejor manera, sin embargo, es un asunto en donde la sociedad debe cooperar. El sector salud por su parte, ha asignado 450 psicólogos profesionales de salud mental.
Tal cifra para atender a las personas con problemas mentales, representa una tasa de 12% en cada 100 mil habitantes, ratificó el Secretario de Salud, Daniel Díaz. Y es que el Estado se mantiene por encima de la media nacional, con ocho casos de suicido por cada 100 mil habitantes.
Detalló a la prensa que el promedio es de 6 por cada 100 mil pobladores. Así, la cifra es alarmante. A nivel estatal, en el 2018, los datos oficiales revelan que 445 personas se quitaron la vida contra 446 del año 2017.
Daniel Díaz declaró que una alternativa ante el problema es trabajar en los valores e integración familiar, de otra forma, todo esfuerzo puede resultar en vano. En donde hay más casos son las ciudades de Celaya, Guanajuato, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Cortázar, Juventino Rosas, Irapuato, Uriangato y León.
El suicidio puede ser a cualquier edad
El consumo de drogas sería un factor negativo