Diario AM de León / Maguadam
Zacatecas.- Un reo más fue asesinado en prisión, donde 16 reclusos también murieron durante disturbios registrados en el penal de Cieneguillas.
La pelea tuvo como contexto un partido de fútbol entre equipos conformados por prisioneros narcotraficantes. Ambos bandos se enfrentaron con armas de fuego y objetos punzocortantes. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas dijo que cuatro presos resultaron lesionados en los hechos de violencia más recientes en la prisión de Cieneguillas. El orden fue restablecido.
El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dijo que las autoridades confiscaron cuatro pistolas que se cree fueron contrabandeadas durante las horas de visita. Los guardias de esta cárcel fueron puestos bajo investigación, debido a los desórdenes.
En la prisión se encuentran recluidos miembros de diversos grupos y organizaciones delictivas como los cárteles de Sinaloa, del Golfo y del Noreste. Este tipo de homicidios se deben con frecuencia a ajustes de cuentas entre miembros de cárteles rivales o que buscan el control de negocios ilícitos dentro de la prisión.
La policía resguardó el penal de Zacatecas
Los muertos eran miembros de bandas rivales
Se logró restablecer el orden en la prisión