Celaya, Gto.- Para brindar herramientas socioemocionales para fortalecer el apoyo del aprendizaje en casa, 300 padres y madres de familia de la Escuela Primaria Nicolás Bravo de esta ciudad participaron en la plática virtual “Apoyo psicoemocional durante la pandemia”.
El evento lo ofreció la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este. José Manuel Subías Miranda, delegado de educación de la zona, recalcó que estas acciones están orientadas a fortalecer los vínculos emocionales entre los integrantes de la comunidad educativa.
Se hace mediante la aplicación de estrategias que favorezcan la motivación y expresión de emociones para promover las dimensiones de la educación socioemocional.
La charla fue impartida por Carmen Olvera, adscrita a la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 40, quien abordó temas como la identificación de emociones, opciones para mejorar la convivencia en casa, resiliencia para padres de familia y estudiantes, claves para estructurar y dar continuidad al estudio en casa.
En el evento estuvieron presentes Hilda Samaniego Leyva, supervisora de la zona 532, y Edith Liliana Delgado Torres, directora de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”.
En el evento regional intervinieron padres y madres de familia
La finalidad es cuidar el aspecto socioemocional de los alumnos