Celaya, Gto.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en el Seminario Virtual “Agenda 2030”, titulado “Impacto Social y Económico del COVID-19, propuestas para la Reactivación Económica”.
En el evento, se planteó el impacto socioeconómico del COVID-19 en el Estado de Guanajuato, así como los retos, oportunidades y estrategias que se están impulsando desde el Gobierno del Estado para la reactivación económica.
Usabiaga Díaz Barriga indicó que en Guanajuato, ya figura el llamado “Plan Impulso Económico” en apoyo a las Mipymes, con un atractivo programa de financiamiento para dar liquidez a las empresas y conservar el empleo. Incluye 18 proyectos innovadores para seguir impulsando la economía después de la pandemia.
Explicó que la prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador y una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.
El Tercer Seminario Virtual es organizado por la Oficina de la Presidencia de la República (OPR), el Gobierno del Estado de Colima en función de Coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la “Agenda 2030” en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.
La SDES mostró las estrategias del Estado ante la pandemia mundial
Mauricio Usabiaga destacó que hay apoyo a las Mipymes de Guanajuato
Que el “Plan Impulso Económico” es la base de la recuperación estatal