La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de E.U., Health Canada, realizan una aproximación conjunta de métodos de pruebas para fortalecer la seguridad de cargadores de corriente alterna (AC) y cargadores de serie universal de bus (USB).
Las agencias de seguridad recomendaron a las organizaciones desarrolladoras de normas en las tres jurisdicciones, disponer de nuevas pruebas para evaluar el potencial de riesgo de incendio y de quemadura causada por los cargadores de corriente alterna para dispositivos electrónicos pequeños.
Este es el primer ejemplo de recomendación en normas de seguridad de productos de consumo desarrollada entre varios gobiernos que no son miembros de una misma región administrativa.
El equipo trilateral estudió datos de incidentes y analizó normas voluntarias antes de proponer nuevos procedimientos de pruebas y pedir a los desarrolladores de normas que añadieran pruebas a las normas actuales.
La Profeco recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes sobre el asunto, a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país y las redes sociales en Twitter: @AtenciónProfeco, y en Facebook: ProfecoOficial.
Todo tipo de cargadores serán revisados
La PROFECO evita engaño y abuso al cliente