Guanajuato, Gto.- En el GP-PAN construimos y proponemos leyes basadas en la cercanía y escucha directa de la ciudadanía, aseguró el diputado Aldo Márquez al presentar una iniciativa que crea la nueva Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador precisó que la iniciativa en materia turística busca implementar un enfoque de equilibrio ambiental, desarrollo económico y social, además de perfilar la promoción y consolidación del sector como área estratégica y prioritaria para el desarrollo del estado.
Puntualizó que para la construcción de la iniciativa se realizaron 5 foros, diversos acercamientos a los destinos y convivencias con los prestadores de servicios y expertos en la materia.
En este sentido, destacó que los principales beneficiarios de la Ley que se propone son los prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales y quienes integran la cadena de valor. El diputado detalló que se propone elevar a rango legal a la Policía Turística, pero con un enfoque no sólo de autoridad reactiva, sino que funja como canal de comunicación y asistencia para la atención de los turistas.
Asimismo, indicó que se plantea crear el observatorio turístico del estado y elevar también a rango de Ley un Fondo de Promoción Turística. La iniciativa en cuestión se turnó a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.
Se resaltó que la nueva ley permitirá fortalecer al sector turístico
El Congreso tendría lista este mismo año la nueva disposición legal