Manuel Doblado, Gto.- El Jardín de Niños “Manuel Doblado” fue cede del cierre del Taller “Crianza Positiva”, realizado durante los meses de octubre y noviembre del presente año.
En el taller, las madres obtuvieron herramientas que les serán de ayuda en el cuidado y desarrollo de sus hijos. Lo que se busca con estas capacitaciones es que los padres aprendan a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente, a no ser violento y ofrecer orientación a los menores.
El Delegado de la Región VI de Educación, Anselmo Conejo Cornejo, agradeció a las mamás por el tiempo que le dedicaron a este taller.
En esta capacitación participaron 40 madres de familia que tienen a su hijas e hijos en los jardines de niños Lope de Vega de la Comunidad Calzada de Tepozán, Manuel Gutiérrez Nájera de la Comunidad Calzada de la Merced y Manuel Doblado de la Comunidad de Frías.
Es a través de estos talleres que la Secretaría de Educación del Estado genera los espacios para que las madres y padres de familia enriquezcan la crianza de sus niñas y niños desde el seno familiar.