Dolores Hidalgo C.I.N, Gto.- Más de mil ochocientas madres y padres de familia, docentes de educación inicial, básica y media superior, participaron en la conferencia “¡Quiero salir corriendo! Manejo del estrés”, organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región Norte.
El evento se hizo a través de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia. Y es que por medio del trabajo realizado con la comunidad educativa y profesorado del sector 15 de primarias, el ponente Jorge Montoya Avecias, abordó la importancia de mantener la empatía, motivación, paciencia y el saber adaptarnos al cambio como aspectos centrales para garantizar un mejor desempeño en la vida personal y laboral.
Además, la audiencia pudo reconocer que todo cambio representa un reto y cómo la resiliencia apoya en los procesos de transición mediante el testimonio vivencial de Jesús Morgan Asch, quien en su mensaje transmitió el aprender a transformar cualquier crisis en una oportunidad, “no son las circunstancias sino el significado que le damos a ellas”, comentó.
Diego Raúl Déniz Alvarado, jefe del sector 15 de primarias, reconoció que ante los retos que trajo la pandemia originada por el COVID 19, el compromiso y trabajo de su cuerpo docente se acrecentó con la educación.
El diálogo realizado de manera virtual contó con la presencia de Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, quien recalcó la importancia de crear espacios que brinden herramientas para fortalecer las habilidades socioemocionales entre los integrantes del núcleo familiar, así como de la comunidad docente.
El evento permitió renovar el buen ánimo para el trabajo
Los participantes conocieron herramientas para prevenir el estrés