Acámbaro, Gto.- En este municipio, se logró el beneficio para tres grupos que participan en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Son becas que ya fueron entregadas a los representantes de los tres grupos, lo que implica una mejor calidad de vida de los acambarenses. Otorgó apoyo para lograrlas el Instituto Municipal de Cultura de esta ciudad (IMCA) que tiene a su cargo Carlos Saucedo Espinoza.
Los proyectos que recibieron su beca son el de “Tradiciones Milenarias en el Arte del Tejido de la Chuspata” de Irámuco; “Inspiración Armónica, Historia y Esperanza” del grupo de Ciegos y Débiles Visuales “Solo Amor” y “La Vida del Papel en el Ámbito Cultural” de Nuevo Chupícuaro.
El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) busca el rescate y revaloración de las culturas locales, con la atención e inclusión de grupos vulnerables.
Será en el mes de enero del 2020 que inicien de manera formal las actividades para la aplicación de sus becas; sin embargo, esto significó meses de planeación y proyectos para lograr el apoyo y verlo reflejado en la sociedad.
Carlos Saucedo reconoció la labor de los participantes
Los trabajos ganadores son de gran calidad artística